Combinaciones de colores ideales para otoño

Descubre estas preciosas paletas de colores para combinar tus prendas en otoño

¿Te gustaría combinar colores como una experta? ¿Estas cansada de ir siempre del mismo color porque no sabes combinar varios? ¿No sabes cuales son los colores mas indicados para cada época del año?

Hoy me gustaría proponeros varias combinaciones de colores para conseguir tus mejores looks de invitada para este otoño. Desde las combinaciones de colores en gamas similares, hasta inesperadas uniones que no habrías pensado nunca. Inspiradas en imágenes típicas de boda, estas cartas de color serán perfectas a la hora de elegir ropa, complementos e incluso maquillaje.

El otoño es una época que se presta para mezclar colores oscuros, marrones, negros o grises, con colores mas vivos, como rojo, naranja o amarillo, creando unas gamas que son todo un deleite para la vista.

1. Dulce pasión

Tomando como inspiración esta increíble tarta, donde se unen colores fríos y sobrios con un detalle floral en colores cálidos, surge esta paleta. Las flores, en tonalidades típicas de la frambuesa y un toque de melocotón transmiten esa dulce pasión que rompe con la neutralidad del blanco y el negro.

En cuanto a tu look, puedes elegir un vestido en blanco y negro, o un palazzo negro con una blusa blanca y añadirle un cinturón de flores en tonos rosas, granates y naranjas. O, si no te gustan las flores, puedes arriesgar en elmaquillaje o los complementos, con colores llamativos.

2. Sol otoñal

En este atípico ramo de novia con un girasol descubrimos una paleta que mezcla a la perfección colores fríos y cálidos. Partiendo de un verde bosque y un anaranjado como colores principales conseguimos unos tonos muy otoñales. Añadiendo toques en granate y crema le proporcionaremos el toque ideal para completar la combinación.

Una posibilidad perfecta sería elegir un vestido en color anaranjado o amarillo y complementarlo con verdes, granates y un toque de crema para darle luz. Si tu tono de piel no admite los tonos amarillos, puedes cambiarlo por el granate de fondo y combinar con accesorios o maquillaje en el resto de colores.

3. Bosque romántico

 

Esta gama, elaborada a partir de una imagen tan romántica como esta, es la mas delicada de todas. Con dos colores de base, el verde y el salmón, en diferentes tonalidades, conseguimos contrastar la ligereza de la seda con la robustez del bosque.

Puedes optar por una falda verde oscuro con una blusa salmón y acompañarlo con algún complemento en crema o verde mas clarito. El maquillaje en tonos salmón es ideal ir perfecta pero natural.

4. Frío sensual

De la parte mas sensual, la liga de una novia, surge esta combinación, oscura y misteriosa, en tonos fríos pero acogedores. El resultado es la mezcla de violetas con colores sucios y un toque de luz en blanco roto.

Partiendo de un vestido en azul oscuro, podemos añadirle complementos en morados y rematarlo con un pintalabios en violeta. En este caso el complemento ideal serán unos stiletto en color crema.

5. Contraste vibrante

Si detestas los colores oscuros, esta es una opción genial, todos los días del año. Combinar dos colores muy potentes y contrastados es uno de los must en una boda. En este caso el celeste y el violeta, colores de tendencia, crean un efecto genial al ponerlos en un mismo conjunto, pero existen infinidad de posibilidades. Lo mejor, elegir dos colores complementarios, contrarios en el circulo cromático.

Como podéis ver en la imagen, combinar la parte de arriba y la de abajo es una buena opción para crear este contraste. Asimismo, también se puede conseguir con un vestido en un color y los accesorios en otro.

Espero que os sea de gran ayuda a la hora de realizar vuestros looks, tanto para bodas, como para otro tipo de eventos. Podéis elegir una foto como yo y sacar de ahí los colores, una gran herramienta es ColourLovers.

Todas las prendas las podéis encontrar en alquiler en GARDOM

¡No olvidéis mandar fotos de vuestras creaciones!

Temas relacionados:

 

Leave a comment