Celebra nochevieja en casa

Como celebrar la nochevieja en casa y triunfar

Aunque aún es pronto y el calor este año aún no nos indica la llegada de las fiestas de navidad, es un momento genial para empezar a planear qué haremos en fin de año. Lo tradicional es salir a un restaurante o a bailar, pero si sois de esas personas que pensáis que no hay nada mejor que celebrar el fin de año en casa, entre amigos y seres queridos estáis en el lugar adecuado.

Hoy quiero transmitiros algunas ideas para organizar una fiesta de fin de año en casa de forma simple y muy divertida. Si este año quieres ser la anfitriona perfecta no dudes en seguir estas recomendaciones y consejos.

Elige un buen sitio

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el lugar donde lo celebrarás. Plantéate a cuanta gente quieres invitar y si tu casa es lo bastante amplia para todos. Si no es así, otra opción es alquilar un apartamento, una casa o una masía. Hay lugares que hasta te permiten pasar la noche allí, de tal manera que no tengáis que coger coche después de unas copitas de mas.

 

 

Invita con tiempo

Manda las invitaciones o consúltalo con los invitados con tiempo y establece una fecha límite para la confirmación. Así sabrás quiénes asistirán, el presupuesto que necesitas y cómo acondicionarás el lugar para la fiesta de fin de año.

Prepara la mesa

Puedes organizar dos tipos de fiesta de fin de año:

Con cena incluida, en la que tus invitados lleguen pronto, cenar juntos y sigáis la fiesta hasta la hora que queráis.

Otra en la que todos vengan después de la media noche y en la que solo sea necesario colocar algunos aperitivos para cuando la celebración esté un poco más avanzada.

En el caso de que decidas hacer cena, puedes hacerla tu misma, hacer que cada invitado colabore con algún plato típico de su familia, país o especialidad suya u optar por un catering.

Decoración

En estas fechas la decoración es esencial para sentir ese “espíritu navideño” que hace el ambiente acogedor y festivo. Desde los diseños clásicos, tradicionales y elegantes: bolitas rojas y verdes, temática de Papá Noel o Reyes Magos, abetos, guirnaldas, coronas… hasta las tendencias mas novedosas, la decoración natural, tema nórdico minimalista y con colores neutros o los adornos en tonos dorados muy elegantes. Os recomiendo Pinterest para encontrar las mejores ideas. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Tradiciones

En algunos países se come un plato de lentejas para comenzar el año con abundancia, en otros se comen las 12 uvas con las 12 campanadas, en algunos se sale a dar un paseo con maletas para que el nuevo año traiga consigo muchos viajes. Entrar con el pié derecho en el nuevo año, meter oro en la copa de cava para brindar o llevar ropa interior roja son algunas de las costumbres mas típicas, pero seguro que puedes encontrar cientos o crear las tuyas propias. Si tienes invitados extranjeros, consulta sus tradiciones e inclúyelas en tu celebración, de esta forma conseguirás que todos se sientan como en casa, esa es la idea. Una vez sepas que costumbres quieres incluir, recuerda tener todo lo necesario para llevarlas a cabo.

 .      

Regalos

También puede ser el día ideal para hacer un intercambio de regalos con los demás.

on amigos. No hace falta que todos os regaléis algo, pero se puede hacer mediante el juego del “amigo invisible”, en el cual cada participante debe hacer un regalo a otro sin que el segundo sepa quien será su benefactor. ¡Recibir regalos nos gusta a todos!

Que no falte la música

Es importante preparar una buena lista de reproducción, de ambiente para la cena, con canciones navideñas, animada de cara a la celebración final, con la que todos puedan bailar, cantar y sentirse contentos. La música puede ser la base del éxito de tu fiesta de año nuevo en casa.

Cotillón y alegría

El cotillón es muy típico de esta fiesta, puedes elegir entre una gran variedad que venden en las tiendas ya preparados o crear el tuyo propio, incluso teniendo en cuenta los gustos de cada invitado.

Además no puede faltar el cava o champán para brindar por la llegada del nuevo año, por eso recuerda ponerla a enfriar con antelación.

Espero que os sirva de ayuda y que celebréis una nochevieja increíble. Estaré encantada de que me enviéis vuestras experiencias y fotos de la fiesta. Y si necesitáis, no dudéis en acudir a Tand’m, os solucionarán desde la decoración o la cena hasta la organización en general.

¡Nos vemos en el próximo blog, con looks de fiesta increíbles para las navidades!

Temas relacionados:

Leave a comment